Post Top Ad

El jugador colombiano celebró la clasificación a la final contra Uruguay con la tradicional prenda, generando una reacción positiva en la Conmebol.
En el emocionante marco de la Copa América 2024, la selección colombiana logró avanzar a la final tras vencer a Uruguay por 1-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte. Un gol de Jefferson Lerma en el minuto 39, con la sexta asistencia de James Rodríguez, selló la clasificación del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.


El partido estuvo marcado por la expulsión de Daniel Muñoz, quien vio su segunda tarjeta amarilla por un codazo a Manuel Ugarte en el minuto 45+1, dejando a Colombia con un hombre menos durante la segunda mitad. A pesar de esto, la selección mantuvo su ventaja y celebró la victoria con euforia tanto en el estadio como en las calles de la ciudad.


Uno de los momentos más destacados de la celebración fue protagonizado por Richard Ríos. El volante colombiano, en un gesto de orgullo y tradición, se puso un sombrero vueltiao en la cabeza, una prenda representativa del país. Este acto no pasó desapercibido para la Conmebol, que reaccionó positivamente en sus redes sociales.


"¿Vestido de gala, Richard?", se preguntó la Conmebol en su cuenta de ‘X’, acompañando el mensaje con emoticones y un video de las mejores jugadas de Ríos. La entidad elogió tanto su desempeño en la cancha como su orgullo por la cultura colombiana.


La final de la Copa América se disputará este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Colombia enfrentará a Argentina. Los colombianos esperan con ansias la oportunidad de repetir la hazaña de 2001, cuando se consagraron campeones en el Estadio El Campín de Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad