Post Top Ad

El programa beneficia a 100 madres gestantes, lactantes y niños menores de 2 años en Córdoba, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil.

La Gobernación de Córdoba y la Fundación Éxito han unido esfuerzos para apoyar a 100 madres gestantes, lactantes y niños menores de 2 años mediante bonos de mercados. Estos bonos, que suman cerca de 60 millones de pesos, tienen como objetivo combatir la desnutrición infantil y brindar apoyo vital en el departamento.


El convenio, liderado por la gestora social Valeria Vega, comenzó en abril y se extenderá durante todo el año 2024. Hasta la fecha, se han realizado cuatro entregas a los beneficiarios, además de proporcionar capacitaciones, acompañamiento nutricional y un tamizaje trimestral para monitorear el crecimiento y desarrollo de los menores.


Lizbeth Flores, una de las beneficiarias, compartió su experiencia: “Cuando inicié el programa, tenía 5 meses de embarazo y presentaba problemas de bajo peso y deficiencia de hierro. Hoy mi bebé tiene 15 días de nacido, está muy sano y yo también, gracias a estos mercados que nos permitieron mejorar nuestra alimentación”.


La gestora social, Valeria Vega, destacó: “El próximo mes, conoceremos los resultados de los tamizajes que hemos realizado para verificar el mejoramiento del estado nutricional de los niños beneficiados. Continuamos buscando alianzas con empresas privadas para anunciar próximas iniciativas en beneficio de nuestros niños”.


Las canastillas alimentarias incluyen una variedad de alimentos esenciales, como carnes, huevos, frutas, verduras, legumbres y leche. Además, se brindarán capacitaciones con nutricionistas para fomentar una alimentación saludable y equilibrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad