Post Top Ad

Más de 3.590 gramos de sustancias ilícitas y dinero en efectivo fueron incautados en un operativo simultáneo.
El Departamento de Policía Córdoba ha dado un golpe significativo al tráfico de estupefacientes en la región con la captura de 14 personas y la incautación de más de 3.590 gramos de sustancias ilícitas, así como dinero en efectivo, en un operativo simultáneo llevado a cabo por unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Tránsito y Transportes.


Esta acción, enmarcada en la estrategia nacional para contrarrestar el expendio y tráfico local de estupefacientes, se desarrolló en los municipios de Los Córdobas, Sahagún, Chinú, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, y en los ejes viales de la región. Los uniformados lograron interceptar a las personas implicadas, entre ellas, a una mujer que transportaba y comercializaba los alcaloides.


Cabe resaltar que los estupefacientes incautados tenían como destino los diferentes municipios del departamento de Córdoba, para ser comercializados en parques y entornos escolares. Este importante resultado evitó que estas sustancias llegaran a manos de niños, niñas y adolescentes, una población especialmente vulnerable frente a este flagelo.


Los 14 capturados, junto con los 3.593 gramos de estupefacientes y el dinero incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.


En lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado a 265 personas por tráfico de estupefacientes y ha incautado 1.684.730 gramos de sustancias ilícitas, incluidas cocaína, base de coca, bazuco y marihuana. Estas cifras reflejan la magnitud del problema y la importancia de continuar con las acciones de interdicción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad