Post Top Ad

El DT argentino critica duramente a la Conmebol y a la organización del torneo previo al duelo contra Canadá por el tercer puesto
En la previa del partido por el tercer puesto de la Copa América contra Canadá, el DT de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, explotó este viernes en una conferencia de prensa. Visiblemente molesto, el entrenador argentino criticó duramente a la Conmebol y a la organización del torneo tras el incidente en el que jugadores uruguayos se enfrentaron con hinchas colombianos.


"Esto es una plaga de mentirosos", sostuvo Bielsa, refiriéndose a la dirigencia sudamericana. El técnico defendió a sus jugadores tras su reacción luego de la eliminación contra Colombia, señalando que ellos actuaron como cualquier ser humano lo haría si sus familiares estuvieran siendo agredidos. "¿Si los van a sancionar después? La sanción debería ser para los que obligaron a los futbolistas a reaccionar así. Qué van a suspender a los jugadores, pídanles disculpas, viejo", dijo Bielsa.


La tensión aumentó cuando Bielsa arremetió contra los periodistas, acusándolos de defender intereses espurios y de no tener la capacidad de sacar conclusiones por sí mismos. "La protección del espectáculo no tiene nada que ver con el equipo. Ustedes saben de quién es la responsabilidad. Lo que me tendrían que preguntar es si los jugadores han recibido las disculpas de quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los espectadores", agregó el entrenador.


El momento más tenso de la conferencia ocurrió cuando el periodista Rodrigo Romano, de Teledoce y DirecTV, expresó su descontento con los comentarios de Bielsa y decidió abandonar la sala. "Lo que usted está haciendo es una actuación. Yo hablé de un porcentaje de periodistas, no de todo. Gracias a Dios no sé quiénes son ustedes los periodistas", replicó Bielsa, cerrando así una conferencia que quedará en el recuerdo por su intensidad y franqueza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad