El presidente Gustavo Petro, desde Suecia, ha confirmado la inminente reestructuración del gabinete ministerial, argumentando que es el momento para que algunos de sus ministros descansen. |
El presidente también mencionó que en los próximos dos años, el enfoque principal del gobierno será la ejecución del programa de gobierno. "En los próximos dos años no hay espacio más que para ejecutar el programa de gobierno y en esa medida todo funcionario o funcionaria de libre nombramiento y remoción tiene que respondernos sobre eso", añadió.
Una posible fecha para los cambios sería el 20 de julio. Petro indicó que "ya es un momento de descanso para algunos y de oportunidades para otros".
Se dará prioridad a sectores como la salud, la educación, la infancia y la vivienda. "En salud son muy claros: sistema preventivo de salud en todo el territorio nacional, adecuación de la red público hospitalaria. En otros temas como educación, sedes universitarias y gratuidad de la educación pública superior, infancia, priorización de la infancia, viviendas son muy claros, primero el agua potable", enfatizó.
En materia de defensa, el presidente mencionó que se realizará una evaluación basada en la tasa de homicidios. "El orden público se mide de esas maneras, pero la estadística fundamental es la tasa de homicidios. Si va mal, pues obviamente tenemos que rehacer cosas... Por lo que yo he podido ver, vamos bajando la tasa de homicidios interiores", concluyó Petro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario