Importante inyección de recursos fortalecerá la infraestructura vial y de transporte |
Estos recursos provienen del esquema de contraprestación, que establece que el 20% de los ingresos generados por los aeropuertos deben ser destinados a los municipios donde se encuentran ubicados. El objetivo es invertir en infraestructura y transporte que mejoren la conectividad con las terminales aéreas. Este desembolso es parte de un total de $507.189 millones que la ANI girará a 13 municipios del país.
La entrega de estos recursos se completará antes de finalizar el primer semestre de 2024 y comprende el periodo desde el 1 de enero de 2022 hasta marzo de 2024. Además de Montería y Cereté, otros municipios beneficiados incluyen Bogotá, Funza, Cartagena, Palmira, Soledad, Malambo, Rionegro, Medellín, Quibdó, Corozal y Carepa.
Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI, destacó la importancia de estos recursos gestionados por el Gobierno Nacional a través de la entidad. Señaló que deben ser destinados por los alcaldes para la construcción y mejoramiento de vías, infraestructuras de servicios conexos al transporte público, y la implementación y operación de sistemas de transporte público colectivo o masivo que mejoren la conectividad con los aeropuertos.
Con esta significativa inversión, se espera que Montería y Cereté puedan fortalecer su infraestructura vial y de transporte, beneficiando a sus habitantes y mejorando la calidad de los servicios de transporte en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario