Post Top Ad

La banda izquierda tiene dueño es Luis Díaz, quien con su excelente manejo de la pelota puso a bailar a la defensa albirroja ante Paraguay.


Cuando se trata de hacer lujos en la cancha, Luis Díaz es el experto. Durante el debut del guajiro con la Selección Colombia en esta Copa América 2024, una vez más demostró su gran talento en el manejo de la pelota y la salida desde las bandas, complicando a la defensa de la selección de Paraguay.


En los primeros 10 minutos, Colombia se mostró superior a Paraguay, controlando la posesión por encima del 70 %. En tan solo seis minutos, Luis Díaz comandó al equipo y desplegó su magia en el sector izquierdo de la zona occidental del NRG Stadium de Houston, Texas. Rodeado por tres defensas, en una sola baldosa los dejó tirados.


Luis Díaz llevó el balón a la banda tras un pase filtrado de Johan Mojica por el sector izquierdo. El guajiro aguantó la pelota en la esquina y dejó botados a Miguel Almirón y Gustavo Velásquez, quienes no pudieron detener al colombiano. Posteriormente, Díaz puso un centro que no terminó en gol.


El histórico paraguayo Ricardo Tavarelli destacó a Díaz como el jugador más peligroso: "El jugador a resaltar es Luis Díaz, no solo por lo que hizo a lo largo de la temporada, sino por toda la influencia que tiene en su despliegue físico. Es clave para ver una Colombia unida y bien ensamblada. Al tener esa clase de futbolistas, uno puede lograr esa buena racha y, por eso, es candidata al título”.


Con la camiseta de la Selección Colombia, Díaz ha disputado 49 partidos y ha anotado 12 goles. Su gran nivel lo ha puesto en el radar del histórico FC Barcelona, que estaría adelantando conversaciones con el colombiano para ser blaugrana en la próxima temporada de la liga española, donde se espera que Díaz sea titular del equipo catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad