Post Top Ad

El teniente Diego Duarte del GAULA Córdoba explicó cómo la extorsión ha evolucionado de las cárceles a las plataformas digitales.

La extorsión en el departamento de Córdoba sigue siendo una problemática latente, evidenciada por las capturas de delincuentes, las denuncias de víctimas que rompen el silencio y el preocupante subregistro debido al temor de muchos ciudadanos de acudir a las autoridades.


¿Qué está ocurriendo realmente con la extorsión en esta región ganadera? El teniente Diego Duarte, subcomandante del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de Córdoba, respondió a esta interrogante en una entrevista con GS Noticias. Duarte señaló que el accionar delictivo ha experimentado una migración significativa.


El alto funcionario explicó que lo que antes se conocía como ‘extorsión carcelaria’, donde la mayoría de llamadas provenían desde las cárceles, ha evolucionado. Ahora, este método ha sido reemplazado por la ‘extorsión digital’, donde los delincuentes utilizan plataformas digitales para extorsionar a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad