Sentencia histórica en caso de feminicidio |
La investigación reveló que Poulos, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, asesinó a Valentina Trespalacios en el apartamento 802 de un edificio en el norte de la ciudad. El inmueble había sido alquilado por él con la excusa de que sería el nuevo hogar que compartirían.
El juicio contra el norteamericano comenzó el 23 de octubre pasado y estuvo marcado por numerosos intentos de cerrar el caso alegando la violación de garantías procesales y aplazamientos por supuestas enfermedades. Durante las audiencias finales, Poulos afirmó no recordar los eventos de la noche del crimen, alegando que había consumido sustancias psicoactivas y usado juguetes sexuales con la víctima.
“No tuve ni idea de que había ocurrido algo malo esa noche; eran mi cuerpo y mis manos que pusieron la cinta, recuerdo usarla en el sexo, pero nos dormimos en la cama y quedamos dormidos, no recuerdo haberla usado nuevamente, no recuerdo nada después de tener sexo, nunca agredí a nadie en mi vida, a ningún ser vivo, pudo ser mi cuerpo, pero no era mi mente, ni mi intención”, dijo Poulos.
A pesar de la apelación anunciada por la defensa, el estadounidense no tendrá derecho a una reducción de pena, y existe la posibilidad de que esta pueda incluso aumentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario