Erasmo Zuleta Bechara anuncia la reestructuración del PAE para mejorar su operación |
“La idea ahora es sacar una sola licitación, pero con cuatro subregiones, donde podamos especializarlos y prestar un mejor servicio de alimentación escolar a los niños y jóvenes del departamento”, explicó Zuleta Bechara. Según el mandatario, este cambio permitirá mejorar la calidad de la alimentación y la eficiencia en la prestación del servicio.
Actualmente, el PAE en Córdoba tiene un costo aproximado de $115.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional solo aporta $40.000 millones y el departamento debe destinar $73.000 millones de sus recursos propios. “Es un gasto recurrente que es obligación del Gobierno central”, enfatizó el gobernador, quien ha solicitado mayor apoyo financiero por parte del Ministerio de Educación.
Zuleta Bechara también expresó su preocupación por la demora en la aprobación del proyecto del PAE para el segundo semestre del año, radicado hace más de mes y medio ante el Ministerio. “Esto es realmente grave porque si lo aprueban esta semana, tenemos que esperar que convoquen al OCAD Caribe, son mínimo 15 días. Estamos hablando de finales de junio para aprobar el proyecto“, señaló.
El gobernador advirtió que, si se aprueba a finales de junio, la licitación se sacaría a mediados o inicios de julio, y el proceso tardaría al menos 60 días. “Siendo muy optimistas, volveríamos a tener PAE a mediados de septiembre”, afirmó. Ante esta situación, hizo un llamado al Gobierno Nacional para agilizar los trámites y evitar afectaciones a los estudiantes.
La Gobernación de Córdoba espera que con el nuevo esquema de cuatro operadores regionales se logre una distribución más eficiente de los recursos, se fortalezca la supervisión y se garantice una alimentación de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario