María Fernanda López Fabra, secretaria de Tránsito y Transporte de Montería, anuncia medidas para evitar accidentes viales |
López Fabra explicó que se abordará a las personas con pruebas de alcoholemia y, en caso de un resultado positivo, el ciudadano podrá utilizar el servicio de ‘Conductor Elegido’ o llamar a un familiar. Si la persona se niega a la prueba, se aplicará un comparendo correspondiente. "Haremos pruebas para evitar que conduzcan en estado de embriaguez. En caso de que den positivo, tienen la opción de escoger el servicio de ‘Conductor Elegido’ o llamar a un familiar. Si la persona se niega, hay un control cercano para aplicar el comparendo correspondiente", afirmó la secretaria.
La campaña, que cuenta con la participación de Fenalco, Taxi Taxi, la Policía Nacional y otras dependencias, también incluye a los mesoneros de los comercios, quienes informarán a los asistentes sobre la disponibilidad del servicio de ‘Conductor Elegido’ para evitar que conduzcan embriagados.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, destacó que quienes se nieguen a realizar la prueba de alcoholemia podrían enfrentar sanciones severas, incluyendo un comparendo de 55 millones de pesos, la eliminación de la licencia de conducción por 25 años y la inmovilización del vehículo durante 20 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario