Post Top Ad

Fueron cuatro los disparos que impactaron el vehículo que transportaba al padre y sobrino de Francia Márquez.
La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, expresó su dolor y preocupación en su cuenta de X tras el atentado sufrido por su padre, Sigifredo Márquez, en la vía que comunica el municipio de Suárez, Cauca, con Cali.


En su comunicado, agregó que su padre, junto con su sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, fueron atacados en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba (zona rural de Jamundí). Afortunadamente, todos salieron ilesos del ataque y se encuentran bien.


La vicepresidenta también manifestó su "preocupación" por la situación de seguridad en Cauca, Valle del Cauca, Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de la comunidad y su familia.


"Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa le pido tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca", indicó Márquez.


Finalmente, hizo un llamado a toda Colombia a "sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia".


El Presidente pidió investigación


A través de X, el Presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad con la vicepresidenta Francia Márquez y solicitó a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad