Post Top Ad

Los agresores seguirán vinculados al proceso judicial por violencia contra servidor público.

Dos pasajeros que protagonizaron un incidente dentro de un avión en el aeropuerto El Dorado han sido liberados, aunque seguirán vinculados al proceso judicial.


El hecho, que causó revuelo en redes sociales, fue registrado en un video viral donde se observa a uno de los hombres abofeteando a un policía después de que se les pidiera descender del vuelo. Según testigos, los agresores estaban en estado de embriaguez, cantando y riendo de manera desproporcionada. Ante su comportamiento agresivo, la tripulación solicitó la intervención de la Policía para garantizar la seguridad del vuelo.


El comandante de la estación de Policía del Aeropuerto, Wilson Torres Torres, explicó: "La Policía Nacional hace el llamado para que los pasajeros desciendan de la aeronave, según lo establece el reglamento aeronáutico colombiano. Estos se tornan agresivos hacia la Policía, la agreden física y verbalmente, razón por la cual los policías proceden a judicializarlos por el delito de violencia contra servidor público".


Pese a ser inicialmente detenidos por violencia contra servidor público, un fiscal ordenó su liberación al tipificar el delito como lesiones personales dolosas. El abogado penalista Camilo Burbano comentó a Noticias Caracol: "Hay un error en la tipificación por lo que se ve en el video. El delito configurado sería violencia contra servidor público, que conlleva una pena de cuatro a ocho años de cárcel".


La Fiscalía General de la Nación ha anunciado que los dos agresores continuarán vinculados al proceso, y se tomarán las decisiones pertinentes conforme a la ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad