La rápida reacción de la policía garantiza la tranquilidad de los turistas |
La capturada, de 46 años y oriunda de Pailitas (Cesar), cuenta con seis anotaciones judiciales por delitos de hurto a personas y hurto a medios informáticos. La mujer fue sorprendida comprando tres televisores en un almacén del sector de Puerto Duro, utilizando las tarjetas de crédito que había robado momentos antes a una turista nacional en el Centro Histórico.
La oportuna llamada al 123 permitió que las patrullas de vigilancia del Centro Histórico reaccionaran rápidamente. La víctima del robo recibió varios mensajes de alerta en su celular, lo que le permitió dar aviso a la policía. La mujer fue capturada en flagrancia en la caja del almacén, justo cuando estaba pagando con las tarjetas robadas.
En total, la mujer había robado cuatro tarjetas de crédito y realizó compras por un valor de cinco millones de pesos. Durante el procedimiento, se le encontraron además tarjetas a nombre de otras personas. Los elementos incautados y la capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que las audiencias preliminares definan su situación judicial.
En lo que va del año, se han capturado 364 personas por el delito de hurto en Cartagena, logrando una disminución del 23% en este tipo de delitos. El Coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, señaló que con más de 3.000 efectivos, incluidos Comandos Élites y puestos de control móviles en sitios priorizados, la policía continuará desplegando operativos para consolidar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes durante esta temporada de vacaciones de mitad de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario