Capitán del Ejército apartado de su cargo por agredir a su expareja, también oficial |
En un video que se hizo viral, se registró el momento en que Cardozo golpeó de manera reiterada a Marentes. Ante esta denuncia, el Ejército ha brindado acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a la oficial a través de la dirección de familia y bienestar.
Además de apartar al capitán de su cargo, el Ejército ha iniciado una investigación y ha informado del caso a las autoridades pertinentes, como la Comisaría de Familia y la Fiscalía General de la Nación. Estas entidades llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si hay responsabilidad legal derivada de los comportamientos del capitán.
La institución aclaró que el capitán Cardozo no figura como imagen institucional en ninguna campaña oficial, ya que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a un banco de archivo utilizado por algunas unidades para material gráfico.
El Ejército reafirmó su compromiso con la política de cero tolerancia frente a actos que vulneren los principios constitucionales y legales, priorizando siempre el respeto por los derechos humanos y la preservación de la unidad familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario