Familiares denuncian falta de colaboración de paramédicos durante emergencia médica |
En Montería, familiares de un adolescente de 16 años con síntomas de intoxicación han expresado su indignación después de que tanto el conductor como los paramédicos de una ambulancia se negaran a brindarle los primeros auxilios y a transportarlo.
"Se negaron a bajarse de la ambulancia. Tuvimos que rogarles para que asistieran al joven, no quisieron colaborar. A pesar del estado de salud, no ayudaron", lamentó un familiar afectado.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la calle 36 con nueve centro de Montería. La ambulancia implicada, con la matrícula RAX 748, perteneciente a la empresa Código sas IPS está registrada en esta misma ciudad.
El adolescente, presuntamente intoxicado con cloro, finalmente fue trasladado en un taxi de servicio público después de que los servicios de emergencia de la ambulancia argumentaran que no podían atenderlo, citando que no se trataba de un accidente y que operan como entidad privada.
Es importante señalar que según la ley 599 de 2000, artículo 131, la omisión de socorro está penalizada. Quienes omitan auxiliar a una persona cuya vida o salud esté en grave peligro sin justa causa pueden enfrentar penas de prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario