Convocan mesa de trabajo y comités de gestión del riesgo |
En el encuentro, se identificaron otros puntos críticos del departamento en riesgo debido a las lluvias que están provocando el desbordamiento del río. Córdoba está en alerta por los ciclones tropicales y podría verse afectada próximamente por el Fenómeno de La Niña.
El gobernador Zuleta Bechara destacó la necesidad de convocar nuevamente a todos los comités municipales de gestión del riesgo para reportar la declaratoria de calamidad pública y conocer en profundidad la situación de cada territorio.
La reunión contó con la participación del director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia; el director de gestión del riesgo de la Gobernación, Henry Licona; y la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías Carrascal.
El gobierno departamental liderará un comité de riesgo con los alcaldes del departamento, el gabinete de la Gobernación y representantes de la CVS para definir una hoja de ruta que prevenga y mitigue inundaciones.
La Gobernación de Córdoba insta a todos los habitantes del departamento a seguir las indicaciones de las autoridades locales frente a cualquier emergencia y a mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario