El programa beneficia a estudiantes de instituciones educativas oficiales urbanas y rurales |
El alcalde Hugo Kerguelén García destacó que, por primera vez, los alumnos de los corregimientos han sido trasladados a la ciudad para recibir esta capacitación intensiva. Este curso, denominado "Construyendo Futuro", es parte de un compromiso continuo con la educación de los monterianos, iniciando desde enero. Para los estudiantes de 11°, el compromiso incluye no solo el pago de la inscripción para las pruebas Saber, sino también la preparación adecuada para obtener un buen desempeño.
El curso vacacional tendrá una duración de tres semanas y se llevará a cabo en cinco sedes: la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), la IE Antonio Nariño, la IE Normal Superior, la IE Cecilia de Lleras y la IE José María Córdoba.
En Semana Santa se realizó un curso intensivo de cinco días, y se han llevado a cabo dos simulacros, con otros dos previstos. Kerguelén García explicó que el proyecto incluye seguimiento, evaluación y materiales educativos. A los estudiantes se les han entregado cinco cuadernillos tipo mega guías con las mejores preguntas de las pruebas Saber. Además, se distribuyeron textos educativos para los grados 10° y 11°.
No hay comentarios:
Publicar un comentario