Post Top Ad

La URT hace un llamado a las víctimas del conflicto armado en estas zonas para que presenten sus solicitudes en la oficina de la Dirección Territorial Córdoba.
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) amplía su cobertura en el sur de Córdoba, gracias al respaldo de la Fuerza Pública y el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (COLR). Seis nuevas veredas serán intervenidas para atender solicitudes de restitución y garantizar los derechos de las víctimas de despojo y desplazamiento en Puerto Libertador y San José de Uré.


La decisión de expandir la acción de la URT responde a la necesidad de restablecer derechos en áreas protegidas como el Parque Nacional Natural Nudo del Paramillo. Ana Cristina Muñoz, directora territorial de la URT, destaca la importancia de trabajar con las comunidades locales y organizaciones sociales para una intervención efectiva.


Inicialmente, se atenderán 45 solicitudes de restitución, con posibilidad de aumentar conforme se presenten nuevas solicitudes. La URT continuará con el trámite administrativo contemplado en la Ley 1448 de 2011, asegurando la inclusión en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.


La intervención incluirá jornadas sociales, georreferenciación y comunicación sobre predios, fundamentales para un proceso de reparación efectivo. La URT hace un llamado a las víctimas del conflicto armado en estas zonas para que presenten sus solicitudes en la oficina de la Dirección Territorial Córdoba.


La Dirección Territorial Córdoba de la URT ofrece canales de atención virtual para consultas y dudas, reafirmando su compromiso con el restablecimiento de los derechos territoriales en el sur de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad