En Montería le pondrán “pijama” a los carros que infrinjan las normas de tránsito |
Esta campaña está diseñada para aquellos que parqueen en sitios prohibidos, excedan los límites de velocidad o conduzcan bajo la influencia del alcohol, acciones que ponen en riesgo la infraestructura vial y la seguridad de otros conductores, ciclistas y peatones.
La iniciativa se implementará en toda la ciudad, abarcando el centro, el norte y el sur de Montería, durante todo el año. Esta medida complementará las acciones operativas de la Policía de Tránsito, que busca garantizar una movilidad segura y reducir los siniestros viales.
El alcalde Kerguelén destacó la importancia de estas iniciativas pedagógicas para mantener la ciudad organizada: "Estamos convencidos de que con educación lograremos grandes transformaciones y respeto por las normas".
Hasta la fecha, se han impuesto 409 comparendos por mal parqueo, con un 60% de infractores hombres y un 40% mujeres. Cada infracción tiene un costo de $572,515.
Con esta campaña, Montería espera reducir las infracciones de tránsito y fomentar un mayor respeto por las normas viales entre sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario