Presidente instruye medida durante visita a Barranquilla, enfocándose en el Caribe |
La decisión busca beneficiar principalmente a los residentes del Caribe, quienes enfrentan actualmente costos elevados en sus facturas de luz, convirtiendo la región en una de las que más paga por energía en América.
Petro había adelantado la posibilidad de bajar las tarifas de generación de energía, enfocándose en las empresas hídricas y equiparando sus precios con los de las termoeléctricas, lo que supondría un beneficio significativo para las empresas de generación hídrica y, por ende, para los consumidores.
El presidente aseguró que es imperativo tomar medidas en el plazo de un mes y dejó abierta la posibilidad de buscar fórmulas intermedias para lograr el objetivo. Enfatizó en que no tolerará ningún tipo de engaño en este proceso.
Además, Petro anunció que el Estado asumirá la deuda generada por la opción tarifaria durante la pandemia, convirtiéndola en una deuda pública de la Nación, con el fin de aliviar la carga económica de los usuarios afectados por las elevadas tarifas de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario