El Presidente Gustavo Petro asistió a la Sesión Conjunta de Consejeros de Juventud, Plataformas de Juventud y Jóvenes en Paz, en Bogotá, pero esta vez no solo habló, sino que tuvo que recibir un fuerte reclamo de parte de un consejero.
Los presentes en el Centro de Artes en Bogotá no permitieron la salida del Presidente y pidieron ser escuchados por parte de Petro, su vicepresidenta Francia Márquez y el resto del equipo de trabajo que lo acompañó.
Primero Claudia Córdoba, Consejera Nacional de Juventudes, le expresó que "estamos cansados de que vengan con discursos y no nos den soluciones concretas".
Tras esto el ambiente se caldeó tanto que Francia Márquez intervino y pidió respeto, lo que fue acatado por los presentes.
Después fue el consejero William Molina el que expuso que "usted como Jefe de Estado y como jefe de gobierno, máxima autoridad administrativa del país, que se comprometa contundentemente con las buenas actividades".
Y también le manifestó a Márquez que "se comprometa y ponga a sus funcionarios a trabajar porque el futuro no está y no es compatible con los funcionarios que están en este recinto”.
Molina también indicó que necesitan que llegue "una persona al viceministerio de Juventud que conozca el Sistema Nacional de Juventud" y le pidió "de corazón" que en la “Reforma del Estatuto de Ciudadanía el Consejo y la plataforma dejen de ser un ente consultivo y pasen a ser un ente decisivo en el país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario