Post Top Ad

Otoniel Bravo, miembro de la comunidad indígena de Nueva Estrella, falleció en los enfrentamientos

Más de 18 muertos dejaron los enfrentamientos entre las Disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y el ELN en Remedios, Antioquia. Entre las víctimas se encuentra Otoniel Bravo, un hombre oriundo de Tuchín, Córdoba. Bravo pertenecía a la comunidad indígena de Nueva Estrella en Tuchín y fue una de las personas que perdieron la vida en los combates ocurridos en la zona rural de Remedios.


La familia de Otoniel Bravo está realizando los trámites necesarios para reclamar su cuerpo y llevarlo de regreso a su tierra natal para su sepultura. Organizaciones de derechos humanos han denunciado la grave crisis humanitaria provocada por los combates entre estructuras criminales en la región.


Según estas organizaciones, existe una alianza entre el ELN y las disidencias de las FARC para combatir al Clan del Golfo en un conflicto armado que ya ha dejado varios muertos. El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, declaró que "se están registrando confrontaciones entre grupos armados que buscan controlar el territorio y las rentas ilícitas del narcotráfico y la extorsión a la minería."


La situación en Remedios sigue siendo tensa, y las autoridades locales y organizaciones de derechos humanos están trabajando para abordar las consecuencias humanitarias de estos enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad