Carlos Carrillo Arenas realizó su tercera visita al sector y discute estrategias con autoridades locales y regionales. |
La comunidad, que ha sido testigo del desborde de las aguas más allá del dique recientemente construido, experimenta momentos de gran preocupación y ansiedad.
Durante la reunión con autoridades regionales y locales, se abordaron estrategias de solución inmediata para enfrentar la emergencia, así como planes a mediano y largo plazo para fortalecer la infraestructura y prevenir futuros desastres.
Las inundaciones han resaltado las deficiencias en la construcción del dique, subrayando la necesidad de adoptar medidas más efectivas y duraderas.
El gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana, expresó su determinación de "agotar todas nuestras capacidades" para ayudar a la población afectada, incluyendo la realización de un censo y la provisión de asistencia humanitaria con víveres y materiales de refugio.
Además, se han desplegado tres máquinas en la región para trabajar en las reparaciones necesarias y mitigar los efectos de la emergencia.
La situación en Caregato ha generado una movilización de recursos y voluntad política, con el objetivo de proteger a la comunidad y asegurar una respuesta efectiva.
El director de la UNGRD enfatizó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y reiteró el compromiso del Estado de cumplir con sus obligaciones contractuales, siempre y cuando se cumplan los términos acordados y no existan indicios de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario