Post Top Ad

Una cruzada humanitaria se ha puesto en marcha en el municipio de Ayapel para brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca. Con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas, se están distribuyendo ayudas alimentarias y se han organizado brigadas de salud en las zonas afectadas.


El alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo, informó que gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Córdoba ante la Federación Nacional de Departamentos, se logró obtener un total de 350 mercados, que están siendo entregados en las áreas prioritarias afectadas por la emergencia.


Las primeras ayudas han llegado a localidades como Guayabal, Los Nidos y Costa Azul, y se espera continuar con la distribución en otras áreas como El Cairo, Caño Hondo, El Delta, El Pinto y Boca de Pinto, de acuerdo con el cronograma establecido.


El gobierno local está a la espera de nuevas ayudas para continuar con la distribución de forma organizada, basándose en el censo oficial de damnificados.


Esta labor humanitaria ha contado con la participación y colaboración de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cruz Roja Colombiana, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, así como del propio municipio de Ayapel.


Además, en coordinación con la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, se ha llevado a cabo una brigada masiva de atención médica en las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Cauca, con el fin de brindar asistencia sanitaria a quienes lo necesiten en estos momentos difíciles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad