Compromisos alcanzados en mesa de trabajo permitieron el levantamiento de la protesta |
En el ámbito educativo, se ha establecido que la confesión religiosa Jehová Edifica, encargada de la operación educativa en Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta, debe entregar en los próximos tres días el material educativo requerido en las instituciones de su competencia. Este requisito es necesario para que la Gobernación realice el primer pago a este contratista. Una vez verificado el cumplimiento de esta tarea, se procederá con el pago correspondiente por parte del gobierno departamental.
Es importante señalar que la responsabilidad del pago a los docentes recae en Jehová Edifica, operador contratado por la Gobernación de Córdoba para gestionar la matrícula en las instituciones educativas rurales de los municipios mencionados.
Además de los asuntos educativos, el gabinete departamental ha atendido las solicitudes de la comunidad indígena en temas como salud, infraestructura, desarrollo económico y planeación. Se ha acordado iniciar mesas de trabajo temáticas la próxima semana para abordar estas cuestiones en conjunto con el equipo de gobierno.
En la mesa de trabajo participaron los secretarios de Educación, Interior, Equidad para la Mujer, Salud, Infraestructura, así como directores y jefes de otras dependencias de la Gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario