A la cárcel un policía y un civil investigados por el posible abuso sexual de una menor en Córdoba |
Según las labores investigativas, el pasado 27 de marzo la menor salió de su vivienda en Montería para encontrarse con uno de los presuntos agresores, a quien conoció a través de redes sociales y que además era un policía en funciones.
Durante el encuentro, el procesado, de 38 años de edad, supuestamente recogió a la menor y la llevó a su domicilio, donde se cree que abusó sexualmente de ella. El material probatorio recopilado también sugiere que la joven habría sido víctima de abuso en al menos tres ocasiones por parte de un familiar del uniformado, de 42 años.
Los hechos no se limitan a este incidente. En 2023, según las investigaciones, este familiar también habría cometido actos sexuales con la víctima, además de abusar de ella en una vivienda del corregimiento El Regado en Canalete. Se presume que habría utilizado la intimidación para evitar que la menor denunciara los abusos, ofreciéndole clases de conducción de motocicleta como medio de engaño.
Los dos acusados fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional el pasado 1 y 2 de mayo. Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aunque ninguno de los acusados ha aceptado los cargos en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario