El anuncio del presidente Gustavo Petro de unirse a las marchas del 1° de mayo por el Día del Trabajador ha provocado una división dentro del sindicalismo, especialmente en la Confederación General del Trabajo (CGT).
Por un lado, una facción de la CGT, liderada por Percy Oyola, ha respaldado la presencia de Petro en las manifestaciones, destacando su apoyo a las demandas históricas de la clase trabajadora.
"Presidente @petrogustavo, la clase trabajadora ha estado luchando durante décadas por estas reformas, por una salud pública y equitativa, por pensiones dignas y por un trabajo decente", expresó en su cuenta de X.
Sin embargo, otro sector de la CGT, que incluso se manifestó en contra de las reformas del Gobierno este fin de semana, critica que el presidente se "apropie" del Día del Trabajador.
"Es muy claro ese sentir, desde que el Presidente de la República llegó, siempre ha tenido esa intención. En el primer año de Gobierno lo hizo, en este segundo año también está invitando y convocando a los trabajadores, y que adicionalmente se le dé tarima para emitir su discurso", comentó Jorge Iván Díez Vélez, vicepresidente de la CGT Nacional y Secretario General de la CGT Antioquia.
"Aunque es claro que va a estar ahí, desde la CGT oficial, autónoma e independiente no estamos de acuerdo en que el Presidente esté en el día del trabajador planteando convocatorias para hacer parte", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario