Controversia y cuestionamientos surgen tras divulgación de mensaje del clérigo de Sabaneta sobre situación política del país. |
En el mensaje, enviado a distintos grupos apostólicos de la parroquia María Auxiliadora, ubicada en Sabaneta, el sacerdote emite declaraciones fuertes sobre el actual gobierno colombiano, calificando al presidente de “demonio” y llamando a la unión de fuerzas para derrocarlo.
El hecho se produjo en una comunidad que ha sido infamemente conocida por su relación con la violencia y el sicariato, remontándose a la fama adquirida por la película “La virgen de los sicarios”. Esto trajo a colación el sacerdote Ramiro Arango, conocido en redes sociales por defender al presidente Gustavo Petro.
La arquidiócesis de Medellín, mencionada en el controversial mensaje, ha sido objeto de críticas por parte de Ramiro Arango, que acusa a sus líderes de no estar a la altura de los principios de la fe católica, por una supuesta complicidad con el crimen organizado y por permitir que la violencia sea bendecida dentro de sus recintos.
El incidente destapa no solo la crisis de valores dentro de algunos sectores de la Iglesia Católica colombiana sino también el papel que juega esta en el difícil contexto de violencia y conflicto político que atraviesa el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario