Se destinaron $47.439 millones para beneficiar a 122.494 jóvenes |
La primera jornada de entrega de incentivos monetarios comenzará el viernes 26 de abril y finalizará el 10 de mayo, según indica el comunicado oficial.
Este primer ciclo de pagos está dirigido a estudiantes del SENA que cumplieron matrícula en el último periodo académico de 2023, así como a beneficiarios de algunas instituciones de educación superior con rezagos en reportes y que informaron cumplimientos de matrícula del segundo semestre de 2023.
En total, se destinaron $47.439 millones para beneficiar a 122.494 jóvenes, divididos en 56.329 estudiantes del SENA y 60.365 de instituciones de educación superior.
Para el caso de instituciones de educación superior, se otorgan inscripciones y se entregan incentivos a los participantes vinculados a diversas universidades, como la Universidad Internacional del Trópico Americano, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, y el Convenio Universidad al Barrio con la Alcaldía de Barranquilla.
El pago se realizará mediante dos modalidades: bancarizado, para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador de pago DaviPlata, y giro, para aquellos que no cuenten con dicho producto financiero. Los giros podrán ser cobrados en los aliados de pago de DaviPlata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos establecido para cada ciudad.
El programa social de Renta Joven fue reglamentado a través de la Resolución 00137 para comenzar a operar en el año 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario