Tras el operativo de la fuerza pública contra el Estado Mayor Central en el Cauca, que resultó en la muerte de 15 disidentes, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje contundente a este grupo ilegal.
A través de la red social 'X', el mandatario advirtió que no tolerará que se continúen perpetrando actos violentos contra la fuerza pública ni que se ponga en riesgo el proceso de paz. "No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con la paz", afirmó Petro.
Según el presidente, el Estado Mayor Central en el Cauca persiste en sus acciones violentas contra la población civil, por lo que el operativo en su contra es una medida necesaria para detener su accionar.
El operativo, reportado por fuentes a Caracol Radio, tuvo lugar en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, donde al menos 15 presuntos integrantes de la estructura 'Carlos Patiño' perdieron la vida. Se estima que hay al menos 12 heridos, y la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
El general Mejía, al frente de las operaciones, destacó que el objetivo es afectar significativamente a esta guerrilla que continúa generando violencia en la región del Cañón del Micay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario