Post Top Ad


En una escalada de violencia sin precedentes, en los municipios de San Pelayo, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro en el área Metropolitana de Montería, así como Sahagún, Tierralta y Lorica, bajo la jurisdicción de la Decor, han sido víctimas de ataque a bala perpetrado presuntamente por el frente Javier Yepes del Clan del Golfo contra las droguerías La Economía en la mañana de este lunes 22 de abril.


Delincuentes a bordo de motocicletas han sembrado el pánico al abrir fuego indiscriminadamente contra estos establecimientos comerciales. El comandante de la Policía de Montería, coronel Carlos García Suárez, ha confirmado que estos actos constituyen amenazas por extorsión.


El alto oficial agregó que “el Gaula de la Policía está realizando en estos momentos las investigaciones con el fin de esclarecer y ubicar a los responsables de este hecho. Sin embargo, desde el primer día de este año se han venido generando acciones contra de la extorsión, teniendo resultados significantes en el desarrollo de operaciones que ha realizado el Gaula de la Policía, como también hemos desarrollado operaciones con el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación, en las jurisdicciones de Montería, Ciénaga de Oro, Cereté San Carlos y Pelayo”.



El clamor de los comerciantes de la región es claro: exigen una respuesta contundente por parte de las autoridades para erradicar este flagelo que continúa socavando su seguridad y estabilidad económica. ¿Hasta cuándo los extorsionistas seguirán imponiendo su ley en estas tierras sin que se actúe en consecuencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad