Una niña de cinco años murió tras recibir una golpiza de su madre en San Martín, San Salvador, luego de negarse a hacer labores domésticas. Jacqueline Cruz Martínez, de 30 años, fue detenida y enfrentará cargos por la muerte de su hija.
El trágico suceso ocurrió el jueves 25 de abril y ha conmocionado a la comunidad. La Policía Nacional Civil informó que la menor se negó a limpiar en su hogar, lo que desencadenó la violenta reacción de su madre.
La detención de Cruz Martínez resalta la urgencia de abordar la violencia doméstica y proteger los derechos de los niños. Organizaciones no gubernamentales en El Salvador han expresado su preocupación por este y otros casos similares.
En lo que va del año 2024, al menos siete recién nacidos han sido víctimas de homicidio o maltrato, según informes locales y policiales. La Alianza Joining Forces, compuesta por entidades como Plan Internacional, Educo y Save The Children, insta al Estado salvadoreño a promover programas para prevenir la violencia contra la infancia y adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario