Edelmiro Anaya González, conocido como "El Chino" Anaya, escapó ileso de un intento de homicidio perpetrado por sicarios en Barranquilla.
Edelmiro Anaya González, alias "El Chino" Anaya, quien fue reconocido como autor material del crimen del exalcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, en abril de 2003, estuvo a punto de ser acribillado por sicarios en un intento de homicidio. El suceso tuvo lugar en el conjunto residencial Las Gardenias, ubicado en el sur de Barranquilla.
El momento fue captado por cámaras de seguridad, mostrando cómo uno de los sicarios se acerca a "El Chino" Anaya y le apunta con un arma de fuego. Sin embargo, Anaya reaccionó rápidamente y se abalanzó contra su agresor, junto con dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que lo acompañaban, evitando así su posterior homicidio.
Las autoridades intervinieron rápidamente y lograron la captura de dos presuntos sicarios, identificados como Ever Manuel Pulgar y Leiner Enrique Acuña, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial. Según la Policía, estos individuos cuentan con más de 10 anotaciones judiciales por delitos como hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Es relevante recordar que Edelmiro Anaya fue condenado a 37 años de prisión por el presunto asesinato de Eudaldo ‘Tito’ Díaz, pero actualmente se encuentra en libertad tras acogerse a la Ley de Justicia y Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario