La Fiscalía ha dado un importante paso en la lucha contra el crimen organizado al tomar posesión de los bienes pertenecientes a Ferney de Jesús Cardona Bello, alias ‘Soya’, quien fue capturado hace algunos meses en el municipio de San Pelayo.
Tras la recolección de pruebas que sugieren un posible origen ilegal del patrimonio de 'Soya', una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 32 bienes que se cree pertenecen a este individuo, señalado como cabecilla de una red de lavado de activos al servicio del 'Clan del Golfo'.
Los bienes, valorados preliminarmente en 17.500 millones de pesos, fueron objeto de embargo, secuestro y toma de posesión en una serie de diligencias conjuntas llevadas a cabo por la Fiscalía y la Policía Nacional en varias ciudades del departamento de Antioquia, incluyendo Medellín, Envigado, Turbo, Apartadó, Santa Rosa de Osos, Bello y Abejorral.
Estos activos incluyen inmuebles, establecimientos comerciales, sociedades, cuentas bancarias y certificados de depósito. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de estos bienes, como parte de los esfuerzos para desarticular las estructuras criminales y privarlas de sus recursos ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario