Post Top Ad

Los delitos de impacto en Montería han experimentado una notable disminución en comparación con el año anterior, según datos recientes. El alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, se reunió con el Coronel Carlos García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana, para evaluar el resultado de las operaciones realizadas en la localidad.


El balance arrojado es altamente positivo y resalta la efectividad de los patrullajes llevados a cabo en varios sectores, incluyendo Cantaclaro, Mocarí, Las Glorias, Los Recuerdos, Nuevo Horizonte y Sucre.


La ciudad ha experimentado un notable periodo sin homicidios en el casco urbano desde el 11 de abril, y se ha observado una disminución en diferentes modalidades de hurto en comparación con el año pasado. El hurto a personas ha descendido un 31 %, el hurto a residencias un 20 %, el hurto al comercio un 53 % y el hurto violento un 52 %.


El alcalde aseguró que no se relajará la vigilancia, y que los operativos de control y registro continuarán realizándose de manera constante. Además, se anunció la implementación de la estrategia de zonas seguras en varios puntos de la ciudad, en colaboración con el Ministerio del Interior, como parte de un convenio de $11.678 millones. Estas medidas tienen como objetivo principal garantizar la tranquilidad e integridad de los habitantes de Montería y mantenerla como la ciudad más segura del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad