Post Top Ad

Autoridades investigan el suceso mientras habitantes exigen más seguridad

Una denuncia hecha por residentes del área reveló los momentos de terror que vivió una familia en Ciénaga de Oro, luego de que varios individuos irrumpieran violentamente en su finca y los sometieran.


Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de abril, aunque solo este domingo se hizo público cuando las autoridades informaron sobre el suceso e informaron que han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.


Frente a los hechos de hurto en una finca de la vereda El Bobo en área rural del corregimiento del Salado, Ciénaga de Oro se ha creado un grupo interinstitucional en la búsqueda de dar con los responsables y de esta manera hacer llegar el peso de la Ley a quienes han vendido generando este tipo de hechos".


Según los informes, los delincuentes ingresaron a la finca de un ciudadano estadounidense con amenazas e intimidaciones, sometiendo a los miembros de la familia, amordazándolos y encerrándolos en una habitación mientras saqueaban la vivienda.


Se llevaron un vehículo tipo Toyota y otros objetos de valor. Los residentes de la zona lamentan lo sucedido y exigen mayor seguridad para evitar situaciones como esta.


El alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, informó que la policía le confirmó el suceso y un grupo de agentes, alertados por la comunidad, se dirigieron al lugar, pero los delincuentes ya habían huido. Además, señaló que en un consejo de seguridad convocado la semana pasada por el Ministerio del Interior en Sahagún, se discutió la situación de su municipio en relación con la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad