Operación conjunta de Ejército, Policía y Fiscalía desarticula subestructura criminal en estos municipios del área metropolitana |
Las capturas se llevaron a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento.
En Ciénaga de Oro, se detuvieron ocho personas más, incluyendo a alias Escorpión, presunto cabecilla militar de zona, y alias Chamo, vinculado al seguimiento a las tropas y al tráfico de armas y estupefacientes. También se capturó a alias Pecho Pelú, sospechoso de reclutar personas para el grupo armado.
En la ciudad de Montería, fue capturado alias ‘Sijín’, presunto cabecilla de zona de la subestructura, señalado de extorsionar a comerciantes y ordenar asesinatos selectivos en la región.
Además de las capturas, se incautaron 4 armas cortas, 44 unidades de munición de diferentes calibres, equipos de comunicación, dinero en efectivo y 2 motocicletas.
Los individuos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones pertinentes y llevar a cabo el debido proceso judicial.
Esta exitosa operación demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de la seguridad y tranquilidad de la población en la región de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario