En un importante golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional, en colaboración con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a uno de los criminales más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena. Se trata de Juan Camilo Argel Hernández, conocido en el bajo mundo como “Petato” o “Camilín”, de 21 años de edad, presuntamente vinculado al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
La captura se llevó a cabo en la invasión Buenos Aires, zona urbana del municipio de Lorica, mediante una diligencia de allanamiento y registro. Alias “Petato” o “Camilín” estaba requerido por el Juzgado noveno penal municipal de Cartagena por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura. Se le atribuye la comisión de homicidios en Lorica, San Antero, Purísima, Momil, y en la misma ciudad amurallada de Cartagena, donde habría consolidado su accionar criminal.
Además de los delitos mencionados, el detenido también enfrenta cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, registrados en junio de 2021. Tras su captura, un juez ordenó su traslado a un centro carcelario donde permanecerá bajo medida de aseguramiento.
Este operativo se enmarca en el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, que busca fortalecer la presencia de las autoridades en las comunidades y combatir de manera efectiva los delitos que afectan la seguridad humana. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que brinde información que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba, especialmente aquellas que figuran en el cartel de ‘Los Más Buscados’, a través de las líneas de atención y emergencia 123 y 165.
No hay comentarios:
Publicar un comentario