El mandatario de Montería anuncia acciones contundentes tras Consejo Extraordinario de Seguridad. |
En un Consejo Extraordinario de Seguridad, Kerguelén García y los representantes de la Policía Metropolitana, Brigada XI del Ejército, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Personería, analizaron los homicidios registrados durante este mes y definieron estrategias a implementar para contrarrestar cualquier alteración de la seguridad pública.
Una de las medidas inmediatas es el despliegue de 29 uniformados de Unipol en toda la Comuna 6, quienes brindarán seguridad y realizarán labores de reconocimiento e identificación de personas. Además, se ha diseñado un plan de intervención en los sectores con mayor incidencia de homicidios o riesgo social.
El alcalde anunció también un aumento en el pago de recompensas, llegando hasta 30 millones de pesos, para aquellos ciudadanos que brinden información que conduzca a la captura de los responsables de perturbar la paz y la tranquilidad en la región.
Además, se reforzará la presencia de la Policía de Tránsito en zonas estratégicas para ejercer control y la identificación de posibles actores criminales, así como operaciones de estabilidad a cargo del Batallón de Infantería Junín en barrios, veredas y corregimientos.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García Suárez, anunció el incremento del personal de la Seccional de Investigación Criminal para esclarecer los homicidios ocurridos.
El llamado a la ciudadanía es claro: denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad a través de la Línea contra el Crimen 314 358 72 12. El compromiso del mandatario y las autoridades es total y la lucha contra todo tipo de delitos es frontal y sin tregua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario