Post Top Ad

Un oscuro episodio que aún marca a una comunidad olvidada por la justicia y el reconocimiento.
Este miércoles 03 de abril se conmemorarán 36 años de la atroz masacre llevada a cabo por el grupo paramilitar Los Magníficos en el corregimiento "La Mejor Esquina", en el municipio de Buenavista. Este oscuro episodio, liderado por Jesús Alonso Vaquero, alias Bladimir, bajo las órdenes directas de alias "Rambo" o Fidel Castaño Gil, dejó más de 40 personas asesinadas, entre ellas menores, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas.


El trágico suceso tuvo lugar durante una fiesta de pueblo en Domingo de Resurrección, momento de jolgorio y celebración en la región. Los Magníficos, en su búsqueda de un objetivo específico, abrieron fuego indiscriminadamente contra la multitud, sin importar la presencia de mujeres, niños o ancianos. Aunque algunos medios inicialmente reportaron un número menor de víctimas, la realidad superó ampliamente estas cifras, con más de 40 vidas muertas por la violencia.


A lo largo de estos 36 años, La Mejor Esquina ha quedado marcada por la tragedia, convirtiéndose en un pueblo fantasma, olvidado por los gobiernos y sumido en la impunidad. La vieja iglesia, testigo muda de aquellos horrores, es ahora el único vestigio que recuerda a las víctimas sacrificadas. A pesar del tiempo transcurrido, la justicia y el reconocimiento para estas personas y su comunidad siguen siendo una asignatura pendiente en la historia de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad