Post Top Ad


Un video viral protagonizado por el reconocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido popularmente como el Padre Chucho, ha desatado una intensa polémica en las redes sociales debido a sus declaraciones durante una de sus misas, que algunos internautas han calificado como incendiarias y políticas.


En medio del sermón, el Padre Chucho expresó: "Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos". Sus palabras, cargadas de preocupación, hicieron eco en los feligreses presentes. Afirmó además que "nos están secuestrando, los delincuentes cada día están secuestrando a los hombres de bien".


El vídeo muestra al Padre Chucho visiblemente agitado, señalando que "cuando hay países que sufren por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja", lo cual fue recibido con aplausos y alabanzas por parte de algunos de los presentes, e incluso algunos se pusieron de pie ante sus palabras.


La controversia se encendió en las redes sociales, donde algunos consideraron inapropiado que un religioso lanzara comentarios políticos de esta índole en un templo, calificando sus afirmaciones como incendiarias e incitadoras a la guerra.


"Desafortunados los feligreses que acuden a orar, a escuchar la palabra en la iglesia y les salen con proselitismo, para eso van y buscan un evento político", expresó una internauta en su cuenta. Otros opinaron que la iglesia siempre ha estado relacionada con la política.


Sin embargo, hubo quienes respaldaron al clérigo, argumentando que él no estaba incitando a una guerra, sino pronosticando una posible consecuencia de la inseguridad en el país.


"Tiene toda la razón", afirmó un internauta. "Decir la verdad no es ninguna carga política", agregó otro.


La controversia se avivó cuando los usuarios recordaron que el Padre Chucho había solicitado ayuda al gobierno Nacional en octubre para repatriar a un grupo de adultos mayores colombianos atrapados en Israel al inicio de una guerra.


Estas declaraciones resucitaron el debate sobre el papel de los líderes religiosos en asuntos políticos y sociales, suscitando opiniones encontradas en la opinión pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad