El presidente propone un papel constructivo para el exjefe paramilitar en la búsqueda de la reconciliación |
En un acto sorprendente, Petro mencionó la figura del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien recientemente retornó al país. El presidente solicitó que Mancuso asuma un papel crucial como gestor de paz en Urabá, ofreciendo una alternativa constructiva tras su historial delictivo en la región. Esta medida apunta a contribuir a la indemnización de las víctimas del conflicto y al proceso de construcción de paz en Colombia.
“Salvatore Mancuso acaba de regresar a Colombia; está en libertad, o a punto de estar en libertad. Le he pedido que sea gestor de paz y que actúe en función de la paz; que ayude a construir ahora, ya no las trincheras, ya no los fusiles que van a disparar sobre la gente, sino la paz”, expresó Gustavo Petro.
Además, Petro anunció la implementación de dos proyectos de acueducto para la región de Urabá. Uno de estos proyectos implicaría una inversión significativa de un billón de pesos, que se discutirá con la comunidad para determinar los plazos y la forma de financiamiento. El objetivo principal es mejorar el acceso al agua potable y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario