Post Top Ad

Donación del Clan del Golfo de 10 millones de pesos agudiza controversia sobre financiamiento

El exalcalde de Bogotá y líder político, Gustavo Petro, ha instado al gobernador de Antioquia a reconsiderar la polémica financiación de las vías 4G en la región, tras la reciente donación de 10 millones de pesos por parte del Clan del Golfo, ahora autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGG).


En un comunicado, el EGG afirmó haber consignado la mencionada suma a la cuenta designada por la Gobernación para la "vaca", argumentando su interés en contribuir al desarrollo regional y evitar posibles obstáculos burocráticos a nivel nacional.


Según el Clan del Golfo, la decisión de realizar la donación se tomó tras una convocatoria a todas las estructuras presentes en Antioquia, y se respaldó con los recibos correspondientes de las transferencias.


Aunque la Gobernación aún no ha emitido una declaración al respecto, el gobernador Andrés Julián Rendón informó que en las primeras 24 horas de la campaña de recolección de fondos, se han reunido más de 700 millones de pesos.


La donación del Clan del Golfo ha intensificado las preocupaciones y la controversia en torno al financiamiento de las vías 4G en Antioquia, lo que ha llevado a Petro y otros críticos a cuestionar la idoneidad y legalidad de aceptar fondos de fuentes controvertidas como esta organización criminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad