En la reunión, Petro expresó su felicitación a Camargo por su elección como fiscal general, elogiando su profundo conocimiento y extensa trayectoria en la lucha contra la impunidad. Además, reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes, subrayando la importancia de evitar el uso del poder judicial con motivaciones políticas o económicas.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de promover la transparencia en la Fiscalía para inspirar confianza en todos los ciudadanos colombianos y demostrar la capacidad de impartir justicia, a pesar de los escándalos pasados que han afectado su reputación. Asimismo, ofreció su respaldo para trabajar en colaboración armónica, con el objetivo de proteger la vida, la dignidad humana y el control institucional de los territorios.
Petro reiteró su compromiso de abrir espacios de diálogo para construir políticas criminales que reduzcan la impunidad y promuevan condiciones de dignidad, seguridad humana y paz en Colombia, mostrando así su disposición para avanzar hacia un sistema judicial más justo y transparente
No hay comentarios:
Publicar un comentario