Explicó que este nuevo cuadrante implementará un modelo de patrullaje puerta a puerta, con uniformados que se encargarán de sensibilizar a la comunidad sobre prácticas de prevención del crimen.
Según García Suárez, se realizaron ajustes en los recursos humanos asignados a la Metropolitana para destinar más uniformados a las calles, satisfaciendo así una necesidad urgente de los habitantes de Ciénaga de Oro en cuanto a mejorar los niveles de seguridad.
Esta estrategia se alinea con el nuevo modelo de vigilancia preventiva de la Policía Nacional, que prioriza el contacto directo con las comunidades y una presencia constante en áreas críticas y corredores de movilidad.
El comandante enfatizó la importancia de anticiparse al desarrollo urbano descontrolado para evitar problemas de seguridad mayores y destacó que los cuadrantes permiten una respuesta más rápida y coordinada con la comunidad.
La Policía espera que con la implementación de estos nuevos cuadrantes se logre seguir reduciendo las cifras delictivas en Montería y su área metropolitana, siguiendo la tendencia positiva que se ha observado en lo que va del año 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario