La Fiscalía formalizó la acusación en contra de investigadores del Gaula del mencionado departamento por el crimen ocurrido en la vía Lorica - San Bernardo del Viento, Córdoba. |
Los cuerpos de las víctimas, quienes presentaban signos de tortura, fueron encontrados el 1 de julio de 2022 en un basurero ubicado en San Nicolás de Bari, en la vía que conecta a Lorica con San Bernardo del Viento. Gil Mercado era de Betulia y Ruiz Algueta de San Onofre, Sucre.
Los acusados por estos hechos son los capitanes Luis Alberto Regino Garnautt y Rafael Reinaldo Peña Carranza, quienes para la fecha de los hechos se desempeñaban como comandante y subcomandante del Gaula Policía Sucre, respectivamente; así como los patrulleros José Alejandro Gómez Coronado, Luis Min Benítez González, Guillermo Javier Muñoz Amaya, William Enrique Socarras Rodríguez, Tomás Castro Vital, Alexander Díaz Nader y Yimer Cruz Zúñiga.
Concluida la audiencia previa, se allana el camino para el juicio oral, ya que el juez fijó fecha para el próximo 17 de junio, cuando se llevará a cabo la audiencia preparatoria a juicio.
La Fiscalía los acusa de homicidio agravado, secuestro, tortura, ocultamiento de pruebas, fraude procesal, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones y porte ilegal de armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario