La colaboración entre Aguas de Córdoba y el Ministerio de Vivienda impulsa el mejoramiento del agua y saneamiento en la región. |
En colaboración con Aguas de Córdoba y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se han otorgado subsidios comunitarios a cuatro acueductos rurales en los municipios de Santa Cruz de Lorica, Chinú, Buenavista y Montería.
Los beneficiarios directos de esta estrategia son los gestores comunitarios de las siguientes asociaciones:
- Asociación de Usuarios del Servicio Público de Acueducto en los corregimientos de Santa Lucía de las Garitas y La Doctrina (Lorica).
- Junta Administradora del Acueducto Rural de Palmital (Chinú).
- Asociación de Usuarios del Acueducto de las veredas Santa Fe, La Esperanza y Tres Bindes (AGUASETV) (Montería).
- Junta de Acción Comunal del Corregimiento Ciénaga Las Marias (Buenavista).
Gracias a esta estrategia, se ha fortalecido la infraestructura y la eficiencia del servicio de agua potable en estas comunidades, beneficiando a un total de 9.660 usuarios.
El subsidio comunitario asciende a la suma de hasta Catorce Mil Ciento Veintiún Pesos M/cte ($14.121) por suscriptor/mes, no excediendo el 80% y 50% del valor total de la factura o documento equivalente, para los estratos 1 y 2, respectivamente.
Este subsidio está dirigido a los gestores comunitarios que sean pequeños prestadores del servicio público domiciliario de acueducto y que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
"Invitamos a las comunidades rurales organizadas que prestan el servicio de acueducto a acercarse a las instalaciones de Aguas de Córdoba para recibir asistencia sobre el cumplimiento de los requisitos e información más amplia", manifestó el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario