Mancuso ha alegado que fue el expresidente Álvaro Uribe quien ordenó quitarle el esquema de seguridad al exalcalde, lo que facilitó su asesinato por parte de los paramilitares. |
Para Díaz, es imperativo que Mancuso cumpla con las garantías de verdad, justicia y reparación que las víctimas han exigido al Estado colombiano durante años.
"Es el único incentivo que puede tener este señor para reparar a las víctimas, para contar la verdad, y así, muchos de sus antiguos socios, que hoy se mantienen en la impunidad, puedan ser llevados ante la justicia y dejar de victimizar", declaró Díaz en un video compartido en sus redes sociales.
Mancuso ha alegado que fue el expresidente Álvaro Uribe quien ordenó quitarle el esquema de seguridad al exalcalde, lo que facilitó su asesinato por parte de los paramilitares.
"Díaz desafió a Mancuso, afirmando que cuando este pruebe sus afirmaciones y repare a las víctimas, se podrá considerar su liberación. 'Si quiere la libertad, que se la gane', enfatizó.
La jueza de la jurisdicción de Justicia y Paz, Luz Marina Zamora, anunció ayer viernes que el próximo lunes 4 de marzo decidirá si el exjefe paramilitar, designado gestor de paz del Gobierno Nacional, quedará en libertad o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario