Post Top Ad

 

El presidente de Colombia demanda la aprehensión del líder disidente de las FARC luego de una polémica desatada en redes sociales y confrontaciones verbales.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha instado a las autoridades a capturar a alias «Iván Mordisco», líder del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, tras la controversia generada por las declaraciones del jefe del EMC. Durante su participación en el programa «Gobierno por el Pueblo» en Sucre, Petro expresó su deseo de que «Mordisco» sea detenido con vida para que pueda declarar ante la justicia sobre sus recientes comentarios.


«Quiero que cojan a vivo a Iván Mordisco, no me lo maten», enfatizó Petro. «Por un mensaje en Twitter, él desató un escándalo cuando yo nunca estuve involucrado con las FARC. No quiero que lo maten, quiero que esté vivo para que vaya a la cárcel y diga la verdad».


Estas declaraciones surgen en medio de una confrontación entre Petro y «Iván Mordisco», luego de que este último lanzara un mensaje desafiante en redes sociales como respuesta a los comentarios del presidente sobre las disidencias de las FARC. Petro había calificado a esta organización criminal como «traquetos» durante un encuentro gubernamental en el Caribe colombiano, desencadenando la respuesta de «Mordisco».


El pronunciamiento de alias «Iván Mordisco» se produce después de los recientes ataques perpetrados por el frente de Dagoberto Vargas en el Cauca contra la comunidad indígena, así como el cese al alto al fuego y la retoma de acciones militares contra este grupo al margen de la ley. Estos eventos llevaron al presidente a lanzar críticas contundentes contra las FARC desde el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad